facebook comscore
Kenia López Rabadán pide a Sheinbaum dejar el cargo para investigación de la L12

Kenia López Rabadán pide a Sheinbaum dejar el cargo para investigación de la L12

Ciudades lunes 09 de mayo de 2022 -

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, propuso que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deje el cargo para que se realice una investigación objetiva sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, tras la filtración del tercer informe de DNV.

En conferencia de prensa, la legisladora panista señaló que la constante negativa de la mandataria local de hacer publico el tercer informe, es un claro ejemplo de que no busca encontrar la verdad ni transparentar el caso.

La señora Sheinbaum debería separarse del cargo como jefa de Gobierno, no puede ser juez y parte, la información que tiene ese tercer informe es de interés nacional, es de interés público, es de interés de los mexicanos y ese interés nacional y ese interés del pueblo de México está por encima de las vulgares ambiciones políticas de la jefa de Gobierno”, dijo.

“Por supuesto que debe de dejar la jefatura de Gobierno para que se haga una investigación objetiva, claramente, no hay condiciones hoy para creerle a la jefa de Gobierno”, añadió.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, acusó a Sheinbaum Pardo de ser la responsable del colapso de la llamada Línea Dorada, ya que pretende peritajes que la liberen del caso.

“La jefa de Gobierno es la responsable, y por eso no quiere que se sepa la verdad y pretende peritajes a modo donde le quiten la responsabilidad”, sostuvo.

También lamentó que a un año de la tragedia no existan personas detenidas o que el caso se haya sometido a proceso, y al contrario, se premio con un cargo honorífico en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Finalmente, López Rabadán resaltó que, Sheinbaum al rechazar el tercer informe, únicamente “busca la opacidad y encubrir sus corruptelas”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -