facebook comscore
Kim Jong Un presenta y maneja un nuevo tanque de combate

Kim Jong Un presenta y maneja un nuevo tanque de combate

Global miércoles 13 de marzo de 2024 -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, manejó un "nuevo tipo de tanque de combate" durante la supervisión de unos ejercicios militares, señalaron el jueves los medios estatales del país.

Con una chaqueta de cuero negro, Kim saludó a soldados en uniforme de camuflaje y supervisó unos ejercicios con fuego real desde un puesto de mando, flanqueado por altos generales, según las imágenes publicadas por la prensa estatal.

Después "se montó en un nuevo tipo de tanque de combate, tomó la palanca de mando y manejó el tanque él mismo", afirmó la agencia de prensa oficial KCNA.

El informe coincide con el último día de unas maniobras conjuntas anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur en las que sus tropas entrenaron la intercepción de misiles y los asaltos aéreos.

Corea del Norte, armada con un arsenal nuclear, condenó estos ejercicios que interpreta como ensayos para una invasión.

Kim expresó "gran satisfacción" por "la excelente potencia de ataque" del nuevo tanque y destacó "la importancia" de estos vehículos "en la guerra moderna" y "la necesidad de organizar ejercicios intensivos que simulen una guerra real".

La tensión en la península de Corea aumentó en meses recientes, con la multiplicación de ensayos armamentísticos por parte del Norte y el refuerzo de la cooperación con Estados Unidos y los ejercicios militares conjuntos del Sur.

En lo que va de año, Corea del Norte intensificó la retórica beligerante, declarando a Seúl como su "principal enemigo" y amenazando con una guerra ante la mínima violación de su territorio.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -