facebook comscore
Kim Jong-Un reaparece en público tras los rumores sobre su salud

Kim Jong-Un reaparece en público tras los rumores sobre su salud

Global miércoles 26 de agosto de 2020 - 10:33



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, reapareció en una reunión del Partido de los Trabajadores, luego de los nuevos rumores sobre su estado de salud, que incluso señalaban que se encontraba en estado de coma, donde pidió esfuerzos de prevención contra el Covid-19 y un tifón.

Según la agencia KCNA, el llamado del dictador norcoreano se produjo en medio de una pandemia que está ejerciendo una presión adicional sobre la economía de ese país, golpeadó por los recientes cierres de fronteras y los daños por inundaciones.

Dicha reaparición pública provocó las dudas respecto su condición sanitaria, luego que medios como TMZ y Daily Mail señalaron que estaba en coma, “aunque su vida todavía no se ha apagado”. A su vez, se especuló que la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, de 33 años, estaba lista para tomar el control del país.

Por su parte, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) aseguró que Kim ya desempeñaba el papel de “segunda al mando de facto” y que hubo una “delegación de poder”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -