facebook comscore
Kim Yo-jong amenazó a Corea del Sur

Kim Yo-jong amenazó a Corea del Sur

Global lunes 15 de junio de 2020 - 17:05


La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo-Jong amenazó con lanzar una acción militar contra Corea del Sur, después de señalarlo como enemigo y reiterar que Seúl sería testigo del colapso de la “inútil” oficina de enlace intercoreano.

Yo.jong culpa a Seúl por el declive de las relaciones bilaterales, además de no impedir que activistas lancen volantes anti- Pyonyang al otro lado de la frontera.

La primera vicedirectora de departamento del gobernante Comité Central del Partido de los Trabajadores mencionó que dejará la decisión en manos de los dirigentes militares de Corea del Norte llevar a cabo la próxima medida de represalia contra Corea del Sur, ya que, considera que el plan causa ansiedad a las autoridades.

“En ejercicio de mi poder autorizado por el gobernante supremo, nuestro partido y el estado, di instrucción a las secciones del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para que ejecuten decididamente la próxima acción”.

Kim Yo-jong es considerada una de las mujeres más poderosas y debido a la severidad de su discurso, la prensa estatal confirmó que es quien está a cargo de las relaciones con Corea del Sur.


Anna Lorena Sánchez
Información de Vanguardia
Imagen Diario 5dias


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -