facebook comscore
LA VULNERABILIDAD DE TRUMP

LA VULNERABILIDAD DE TRUMP

Columnas martes 23 de junio de 2020 - 02:27

Han corrido prácticamente 6 meses desde que se metió a nuestra vida el coronavirus como único tema. En algún momento hubo una especie de “tregua mundial” a otros asuntos, pero no, ya vimos que la realidad nos vuelve a ubicar que ni una pandemia ha cambiado a los “malosos” y la violencia en todas sus expresiones ahí está: fría, cruel. A las escenas de vandalismo e incendios por la muerte de dos afroamericanos en EU se reportó este fin de semana tan sólo en Chicago 102 personas baleadas.
Que decir este fin de semana de violencia en Guanajuato, Sonora, Oaxaca, en nuestro México, o las amenazas de Corea del Norte sobre Corea del Sur (se acabó la luna de miel), mientras que Pekín está decidida sin importar el costo a tener el control sobre Hong Kong vía la ley de seguridad nacional. Así el mundo va caminando entre violencia, Covid, rebrotes y muertes.
Donald Trump ejerce otro tipo de violencia sobre ciertos sectores de su población y te explico por qué: él sabe que su reelección no está segura a 4 meses para las elecciones del 3 de noviembre, lo veo desesperado, no hay algo peor que le pueda pasar al presidente como es que quede al descubierto su vulnerabilidad. Ahí están las imágenes de él bajando una rampa sin esa agilidad que si presume su contrincante Joe Biden, el tomar un simple vaso de agua ayudándose con las 2 manos, y la última, la “bailada” que le dieron miles de chavitos al apuntarse para su evento de Tulsa y dejarlo plantado, fueron patéticas las imágenes de Trump a su regreso a la Casa Blanca la derrota le hizo sombra.
Luego de sufrir el revés de la Suprema Corte en torno a los “dreamers” Trump arrancó esta semana usando el poder que le da el ser presidente, y puso de pretexto el Covid para quitarle oportunidades a extranjeros al bloquear varios tipos de visas en lo que resta del año, eso sí vaya que es abusado ,no tocó las visas que tienen que ver con la industria de los alimentos .Esto ha sido una constante lucha del presidente contra los migrantes, su obsesión de los “Soñadores” el 80% son de origen mexicano, y no hay que olvidar las miles de familias separadas , las jaulas donde tienen encerrados a los niños , Trump sabe que para su base , es rentable tener como tema de campaña a los migrantes, quitarles oportunidades que se han ganado , eso también racismo .
En la pista.- Unos 300 mil personas regresaron a trabajar en NY al entrar una nueva fase de reapertura, son días de prueba para ver si el gobernador Cuomo puede mantener el control de este virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -