facebook comscore
LAS 5 PROPUESTAS DEL ENGAÑO

LAS 5 PROPUESTAS DEL ENGAÑO

Deportes viernes 26 de junio de 2020 - 03:08

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Contra viento y marea, las campañas electorales para presidir a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el periodo 2021-2024, continúan bajo circunstancias muy distantes entre el precandidato José Antonio Salcedo López y el candidato Ricardo Zermeño Barba, quien el día de ayer registró su planilla ante la Institución, mostrando un equipo de trabajo de gente joven que conoce la problemática y las necesidades de la Charrería Federada. El registro es encabezado por Ricardo Zermeño Barba, como presidente; Jorge Raymundo Chávez Esparza, como vicepresidente; Juan Antonio Alemán López, Secretario General; Ricardo Flores Contreras, Secretario de Tesorería y Finanzas, y Wilfrido Álvarez Cabañas, como Secretario de Prensa y Difusión, por nombrar solo a algunos elementos.

La planilla de José Antonio Salcedo aun no se ha registrado, pero, aunque ya dimos a conocer a sus integrantes, se sabe que ya causaron algunas bajas por que no cumplen con los requisitos que marcan los estatutos, lo que una vez más muestra que han hecho las cosas de manera muy improvisada, o quizá haya sido otra de sus tantas estrategias de campaña para causar una buena impresión y ganar simpatizantes con figuras destacadas en el deporte de la charrería.

Pero ya que estamos hablando de “Toño” Salcedo y sus grandiosas estrategias, les voy comentar la gran farsa de sus “Cinco propuestas económicas”, con las que pretende engañar a la familia charra con una descarada compra de votos. Aunque ninguna de las 5 son benéficas para el fortalecimiento de la Institución, me voy a enfocar en la última, “donde según él” la charrería de la Unión Americana obtendrá un beneficio.

La propuesta número 5 dice literalmente “Para la familia charra en los Estados Unidos, les anuncio que en mi administración propondré homologar los costos por concepto de cuotas a Federación”. Esto es un verdadero engaño, donde tira el anzuelo para ver quien se engancha, ¿dónde está el beneficio, si la cuota que ingresa a federación siempre ha sido la misma de un charro nacional que de uno extranjero?, entre otros gastos, la diferencia de montos está dada por la necesidad que tiene la charrería de la Unión Americana de protegerse de los activistas a través de un juicio jurídico permanente, para con ello poder practicar nuestro deporte nacional. De verdad que no se que es lo que pretende “Toño”, con esto la charrería del País de Norte quedaría desprotegida y por consiguiente desmantelada, además de que la metería en problemas sin una defensa legal; esto es un indicador de que el candidato de los torneos virtuales está actuando de mala fe tanto en nuestro territorio nacional como en el de los Estados Unidos.

Las 5 propuestas económicas de “Toño” son una declaración muy desafortunada, por decir lo menos, ya que de aquí en adelante su credibilidad se verá muy afectada, pues a decir verdad esto es actuar alevosamente y engañando a la gente para “agandallarse” los votos, pues según nuestra carta magna, en cualquier proceso electoral esto es un ejercicio abusivo de funciones.

Ya mucho han trabajado y demostrado los 2 aspirantes a la silla presidencial de la FMCH, así que es momento de que hagamos un análisis y reflexión del actuar de cada uno de ellos.

Ricardo Zermeño ha sido respetuoso de la Institución, manejando propuestas viables y tomando en cuenta las funciones y facultades del aun Consejo Directivo, propuestas pensadas en fortalecer, unir y engrandecer, bajo su lema “La Charrería somos Todos”. A pesar de que ha sido atacado de manera personal por el equipo de trabajo de su contrincante, Zermeño ha mantenido una postura galante y haciendo caso omiso de las ofensas hacia su persona; ha dado una digna representación ante los diferentes niveles de gobierno, con una extraordinaria presencia en su vestimenta, que incluso representa la historia y tradición de nuestro deporte nacional, expresándose con una pronunciación correcta, pero algo que es de gran valor, es que desde un principio marcó su trabajo como una campaña independiente, con el firme propósito de no adquirir compromisos que le impidieran trabajar a favor del deporte federado.

Desafortunadamente este espacio es corto, así que en la próxima edición ampliare un poco mas este análisis de las diferencias entre cada uno de ellos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talavera confirma su llegada a Pumas Deportes
2020-07-01 - 19:03
+ -