facebook comscore
LEGISLADORES CIERRAN FILAS CON GALLARDO

LEGISLADORES CIERRAN FILAS CON GALLARDO

Nación viernes 12 de marzo de 2021 - 01:21

Redacción

Senadores y diputados del PVEM y PT piden a gobierno de SLP no criminalizar a candidatos

Senadores y diputados federales del PVEM y PT cerraron filas con el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona, así como los demás abanderados de cara al proceso electoral, el próximo 6 de junio y exhortaron al Ejecutivo estatal a mantenerse al margen de las campañas y no criminalizar a los contendientes.

A través de un desplegado, más de 30 legisladores federales refrendaron su solidaridad “incondicional con las candidatas y candidatos que abandera la coalición del PT y Partido Verde, especialmente, a nuestro candidato y futuro Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona”.

Destacaron que, en este contexto, actuarán responsablemente durante las campañas, pero también serán vigilantes de que el proceso electoral en marcha se realice en completa paz, con total apego a la Ley y, sobre todo, respetando siempre la voluntad popular.

“Por eso, hacemos un firme llamado a las autoridades que forman parte del Poder Ejecutivo Estatal, para que eviten caer en la tentación de criminalizar a los contendientes usando el aparato de procuración de justicia para intimidar, amagar o frenar las legítimas aspiraciones de nuestras candidatas y candidatos”, subrayaron.
Asimismo, exigieron a las autoridades de ese estado actuar como demócratas y garantizar que no haya desvío de recursos públicos para favorecer a ningún candidato, grupo o partido político oficial.

“A la autoridad electoral, le pedimos conducirse conforme a Derecho, cumplir los principios rectores de las elecciones para evitar que sus resoluciones, acuerdos y acciones ayuden a una parte y perjudiquen a otra. En sus manos está la alta responsabilidad de garantizar unas elecciones libres”, puntualizaron en el desplegado las bancadas del PVEM y PT.

Refrendaron su confianza, de acuerdo con prácticamente todas las encuestas publicadas, en el triunfo de “El Pollo” Gallardo y advirtieron que no permitirán el uso de recursos públicos o la guerra sucia en contra del candidato.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -