Claudia Bolaños
Los integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán esta tarde, una iniciativa de Ley de reactivación y emergencia económica, la cual considera el ingreso básico universal de 3 mil 207 mensuales para quienes hayan perdido su trabajo, y 27 mil pesos mensuales para las micro y medianas empresas.
Los senadores y diputados panistas también consideran en esa iniciativa que el Consejo General de Salubridad haga posible que al momento de la reactivación laboral, familias concilien su jornada de trabajo con el cuidado de sus hijos, para no generar una mayor brecha de género y social.
La senadora Guadalupe Murgía informó que es necesario tomar medidas “extraordinarias en tiempos extraordinarios”, y apoyos fiscales para las empresas pequeñas y medianas, y recursos para que tengan liquidez y no despidan a sus empleados.
Por otra parte, los legisladores del blanquiazul se quejaron de que la comparecencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell haya sido agendada en la misma fecha y hora que la sesión de la Comisión Permanente, y en que tal afecto se debió haber realizado ante ésta, pues es el espacio representativo del Legislativo durante el receso de sesiones.
Imagen Cuartoscuro