facebook comscore
LEGISLADORES DEL PRI PIDEN AYUDA URGENTE A MIGRANTES EN CENTROS DE DETENCIÓN DE EU

LEGISLADORES DEL PRI PIDEN AYUDA URGENTE A MIGRANTES EN CENTROS DE DETENCIÓN DE EU

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 13:25

Claudia Bolaños


Los legisladores del Partido Revoluciona Institucional (PRI) presentarán un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que instrumente las acciones necesarias a fin de conocer si mexicanos recluidos en los centros de detención en Estados Unidos presentan síntomas de Covid-19 y que, de manera inmediata, se les garanticen el derecho a la salud a través del acceso a cuidados especializados para atender este padecimiento.

Ante el informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que reconoce que al menos mil 345 mexicanos fallecieron a causa del Covid-19 en Estados Unidos, los legisladores del tricolor demandaron mejorar la atención a los migrantes.

Enfatizaron que hace unas semanas el titular del Ejecutivo Federal celebró que el esfuerzo de los migrantes mexicanos lograra una “inyección histórica” de 4 mil millones de dólares en marzo, producto de las remesas, y que ese “sacrificio de nuestros migrantes debe corresponderse de la misma manera, con servicios y atención oportuna; no sólo con discursos políticos. La solidaridad con solidaridad se paga, no se debe dejar a los migrantes en el abandono”.

Indicaron que las medidas de austeridad en la protección consular y los servicios de salud para los migrantes son inaceptables, con ellas se pone en riesgo el respeto a sus Derechos Humanos y su vida.

“Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Federal a mejorar su relación de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos de América para evitar acciones discriminatorias y peligrosas que atenten contra la vida de mexicanas y mexicanos, así como generar una agenda legislativa migrante para facilitar su protección en esta “nueva normalidad”, manifestaron en un comunicado.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -