facebook comscore
LEGISLADORES INVOLUCRADOS EN CORRUPCIÓN VINCULADA A LOZOYA

LEGISLADORES INVOLUCRADOS EN CORRUPCIÓN VINCULADA A LOZOYA

Nación martes 14 de julio de 2020 - 00:49

Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Emilio Lozoya será extraditado porque está dispuesto a informar sobre la corrupción en el gobierno anterior, y en este tema, dijo que hay hasta legisladores involucrados.
“Lozoya, que aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió”, dijo durante su conferencia mañanera.
Dijo que Lozoya Austin, quien próximamente será extraditado de España, está dispuesto a hablar incluso de la compra de una planta de fertilizantes, caso en el que hay legisladores involucrados, y cuya transacción aún sigue generado deudas a la paraestatal.
Al indicar que el director de Pemex no actuó sólo, dijo que espera que otros no “pretendan lavarse las manos” con la detención de Emilio Lozoya.
“De acuerdo lo que informó el fiscal tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores; vamos a sacar todo esto y que se sepa; yo sostengo que por un lado está el castigo pero por el otros es la no repetición, el que no se celebre los fraudes como eran antes; se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad”.
Indicó que en este caso, Emilio Lozoya, no será un “chivo expiatorio” de otros involucrados.
“Lo más que se hacía era condenar a una persona, era un chivo expiatorio, y ahora es importante que no se laven las manos todos, que no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco que se dedicó a robar. Ni modo que lo hubiera hecho sólo, que no hayan participado otros, el caso del director de Pemex”.
Entre las acusaciones a Lozoya destaca que hace un par de días se conoció, que pidió un soborno de 4 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrech para la campaña de Enrique Peña Nieto, pues fungió como coordinador de vinculación internacional. De ese dinero el acusado habría tomado la mitad con lo cual se compró una residencia, según las indagatorias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -