facebook comscore
LEY SECA EN LA MITAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LEY SECA EN LA MITAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 16:50

Por Claudia Bolaños

La Gaceta de la Ciudad de México publicó este día que en la Alcaldía Magdalena Contreras se aplicará la ley seca, con lo cual sumará 8 demarcaciones, de un total de 16, que aplican esta medida durante la pandemia de Coronavirus.

Es esta alcaldía se suspendió hasta la venta del pulque pero sólo los fines de semana a partir del jueves.

“ACUERDO POR EL QUE SE ORDENA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL CONSUMO Y VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TODAS SUS PRESENTACIONES, INCLUYENDO LA BEBIDA DEL PULQUE Y SUS DERIVADOS EN ENVASE ABIERTO, CERRADO O PREPARADO, EN LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL, LOS DÍAS QUE SE INDICAN -hasta el 31 de mayo”.

Con esto suman ocho las alcaldías en las que se ha considerado esta medida: Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Cuajimapa y Álvaro Obregón.

Hoy, la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, informó que ante la emergencia sanitaria es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Resalta que en algunas zonas de la Ciudad se han suspendido fiestas, incluida una de 15 años que el sábado pasado fue suspendida a través de un operativo en Iztacalco.

Entre los objetivos de esta medida, es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población, explicó la alcalde Patricia Ortiz.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal.
Esto es así para todas las alcaldías que las han implementado.

“La alcaldía La Magdalena Contreras se suma al acuerdo por el que se ordena la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Con el objetivo de que sean cumplidas las medidas de seguridad y contingencia, evitando concentraciones de personas, reducción demovilidad y distanciamiento social, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos los contrerenses para evitar la propagación del COVID-19“, enfatizó Ortiz.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -