Columnas
Diputados trabajan horas extra
Lo que no hicieron durante tres años de la II Legislatura, los diputados de las diversas fuerzas políticas en el Congreso de la Ciudad de México buscan sacar un sin número de iniciativas de cara al último periodo extraordinario de sesiones que se realizará mañana jueves, en la que se espera una larga jornada. La presión la metió el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, pues pretende dejar su sello en lo que fue su año de gobierno en la capital del país.
Diputadas de Morena buscan lucir en foto oficial
Nos cuentan que la vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruíz Aguilar, llevó a un maquillista y peinadora oficial, con la finalidad de que todas las diputadas de su bancada resaltarán su belleza. Lo anterior debido a que este martes, en el Antiguo Palacio de Donceles, las morenistas acudieron a tomarse la foto para su credencial de la III Legislatura. La legisladora propuso hacer diversas fotos grupales para destacar la “unidad” que hay entre todos, luego de las diferencias que hay al interior por algunas definiciones que se han tomado.
Hijo de Lobo Román, ya tiene reuniones como diputado local, siendo suplente
Este martes, durante el primer día de registro y credencialización de diputados de la III Legislatura del Congreso capitalino, acudió la mayoría de Morena, PT y PVEM. Aunque varios de ellos repiten, la realidad es que son pocos los nuevos, entre ellos Gerardo González García, quien realizó intentos por no salir en la foto que todos se tomaron en el pleno. ¿La razón? Simple, se trata del chofer del diputado neomorenista Víctor Hugo Lobo Román, quien le impuso como su suplente a su hijo, Víctor Hugo Lobo Rodríguez. De ahí que González García ya es mencionado como el “Juanito”, entre los trabajadores de Lobo Román, quienes se sienten seguros de conservar la chamba, porque estarán al servicio de Lobo Junior, una vez que Gerardo González solicite licencia. De hecho, el hijo de Lobo Román ya sostiene reuniones con los actuales diputados electos.