facebook comscore
LÍNEA 4 DE METROBÚS, PONE EN RIESGO DE CONTAGIO

LÍNEA 4 DE METROBÚS, PONE EN RIESGO DE CONTAGIO

Ciudades miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:44

Claudia Bolaños

Subirse a uno de los camiones de la Línea 4 del Metrobús es todo un logro, ante la saturación de sus unidades, donde no hay cupo para “Su Sana Distancia” poniendo en riesgo de contagio por Ciovid-19 a sus miles de usuarios.
Esto es a consecuencia de que sus rutas de Buenavista a San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disminuyó su flota vehicular por la pandemia de Covid, de acuerdo con los registros que se tienen en www.metrobus.cdmx.gob.mx.
Actualmente, esa ruta no ha regresado a tener las 70 unidades, pese a los cambios de semáforo epidemiológico, lo que se demuestra con la saturación.
En diversos recorridos se comprobó y se contabilizó que también hay retraso de unidades, lo que genera saturación también en las estaciones, principalmente en el tramo de Bucareli a Anillo de Circunvalación.
En por lo menos 15 de sus 21 estaciones hasta San Lázaro se constató unas 30 personas formadas para poder abordar una unidad, antes del paso de cada unidad.
Y cuando llegan los autobuses convencionales, lo hacen ya a su máxima capacidad de 30 pasajeros sentados, 47 de pie, lo que representa que no se respeta la sana distancia.
La situación sanitaria se complica más porque la Línea 4 es ocupada por personas para llegar al AICM, y a puntos importantes como Buenavista, Zócalo, Alameda Central, La Merced y la Terminal de autobuses TAPO, donde se han presentado casos de contagios de Covid.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -