facebook comscore
LLAMA CEM A SER SOLIDARIOS CON FAMILIAS DE LOS 43 DE AYOTZINAPA

LLAMA CEM A SER SOLIDARIOS CON FAMILIAS DE LOS 43 DE AYOTZINAPA

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:18

Redacción

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera López, llamó a ser solidarios con las familias de los 43 normalistas desaparecidos, quienes no pueden saber la verdad y no saben dónde están sus seres queridos.
En un mensaje emitido desde Monterrey, Nuevo León, el también Arzobispo de esa ciudad pidió oración para familiares de los 43: “unirse al sufrimiento en oración por las familias que siguen clamando, después de seis años, por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.
En otro orden de ideas, en el editorial del semanario Desde la fe, órgano oficial de difusión de la Arquidiócesis de México, el cardenal Carlo Aguiar Retes, manifestó que “hoy y siempre necesitamos cimentar la nación en la reconciliación y justicia para alcanzar la paz verdadera”.
Lamentó que “sigamos siendo testigos de inútiles confrontaciones entre grupos de mexicanos que buscan imponer sus ideas mediante insultos y agresiones a quien piensa diferente. Parece que 199 años no han sido suficientes para llegar a acuerdos en donde impere el diálogo y el respeto como base ordinaria de nuestra convivencia nacional”.
Aguiar Retes dijo que a un año de que se celebre el bicentenario del nacimiento de México como país, “el rumbo de nuestra patria no puede seguir caminos de confrontación permanente entre los mexicanos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -