facebook comscore
LLAMAN A AMLO A RECONOCER A BIDEN

LLAMAN A AMLO A RECONOCER A BIDEN

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:27

Alejandra Balandrán Olmedo

En relación con la jornada electoral celebrada en Estados Unidos de la cual resultó electo presidente Joe Biden, se manifestaron distintas reacciones como la del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo quien se pronunció positivo ante la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, “Con Biden se abre la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos”, argumentó Muñoz Ledo.

El ex presidente de la cámara de diputados escribió también que “Se acabó la era de Trump y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado “diálogo de orangutanes” para mejor provecho de sus corifeos.

Llamó a reconocer a Biden como presidente electo, ya que ello representa “la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos. También admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales. Aquí y allá”.

“Hoy López Obrador se niega a felicitar a Joe Biden por su entreguismo con Donald Trump. ¡Los populismos son derrotables! manifestó al respecto Jesús Zambrano, dirigente del PRD, quien refirió también sobre el resultado del proceso electoral estadounidense “el triunfo del partido demócrata con Biden a la cabeza, significará una relación mucho mejor de cooperación de colaboración, de superar los problemas que durante estos años anteriores se dieron con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y en México de López Obrador”.

Por su parte Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del Partido del Trabajo, también se mostró entusiasta sobre el triunfo del demócrata “hago votos porque se mejoren las relaciones de cooperación y multilateralismo para el mundo y nuestros pueblos (…) Tengo plena seguridad en nuestro Presidente de que actuará con altura de miras para construir acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

Confío en que se ponga fin al bloqueo criminal contra la República de Cuba, el cese al bloqueo contra Venezuela, y pugno por una política migratoria más humana, de respecto a los derechos humanos, así como a la soberanía de los pueblos de América Latina”.

Las reacciones en el Senado también se hicieron presentes, Ricardo Monreal legislador por Morena realizó un análisis sobre lo que puede ser el gobierno del demócrata Joe Biden, con las líneas que podría seguir en materia de política exterior y en su relación con México, ya que el demócrata refirió que seguiría con la política ”By American”, para que se consuman productos hechos en EUA, que es una política nacionalista, de poco entusiasmo por el libre comercio.

Monreal Ávila expresó que Biden dará más juego a los sindicatos de su país que han buscado durante la renegociación del T-MEC que un mayor número de empleos se repatrien de México a Estados Unidos; también que el demócrata desecharía algunas de las medidas implementadas por Trump contra los migrantes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que Joe Biden en el último debate con el presidente Trump, se comprometió encontrar mecanismos para legalizar a las y los integrantes del DACA: miles de migrantes que llegaron a los EUA en su niñez y que no han podido legalizar su estatus migratorio.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“71% DE MEXICANOS ME RESPALDAN Nación
2020-12-02 - 00:53
Se confrontan partidos por gestión de AMLO Nación
2020-12-02 - 00:52
UIF va por gobernador de Tamaulipas Nación
2020-12-02 - 00:49
+ -