facebook comscore
LLEGARÁ UN MILLÓN DE VACUNAS EL DOMINGO

LLEGARÁ UN MILLÓN DE VACUNAS EL DOMINGO

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 00:49

Claudia Bolaños

Las dosis de Astra Zeneca serán enviadas desde la India el 12 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo llegarán un millón de dosis de la vacuna Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
Las dosis enviadas desde la India estarán destinadas a vacunar a los adultos mayores del país.

"Voy a dar una buena noticia que ojalá se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó el embajador en la India que ya fue confirmado un envío de vacunas a México, que podría llegar la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis".

"Las vacunas serán usadas en lo inmediato para vacunar a las personas de la tercera edad y maestros", dijo en su conferencia mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

"Esta es una muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío. Se calcula que llegue entre dos a tres de la mañana del domingo y de inmediato se va proceder a su aplicación", comentó López Obrador.

"Ya es para adultos mayores (vacunas de AstraZeneca) y queremos combinar adultos mayores con maestros", indicó con respecto a una nota diplomática del embajador de México en la India, Federico Salas.

El millón de dosis de las vacunas de AstraZéneca saldrán el próximo 12 de febrero a las 21:00 horas (tiempo local) en un vuelo de Emiratos a Dubai.

Resalta que los maestros de Campeche son los vacunados como parte del programa piloto para el regreso a clases en aquella entidad, donde la pandemia ha sido menos fuerte.

Destaca que, hasta este 9 de febrero, sumaban 4.1 millones de personas adultas mayores registradas en la plataforma de la Secretaría de Salud para recibir su vacuna.

Resalta que, el pasado 20 de enero, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la empresa Pfizer dejaría de suministrar vacunas por dos semanas a México.

Ello, porque Naciones Unidas le pidió a Pfizer que aumentara la capacidad de producción de mil 300 millones a 2 mil millones de dosis por año. “Entonces, Pfizer está teniendo que cerrar una planta para aumentar su producción, fundamentalmente para países (de) África", explicó el mandatario federal.
Ahora, el país contará con esta vacuna de Oxford-AstraZeneca, misma que puede ser utilizada en mayores de 65 años, y la cual es efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad causada por las variantes del coronavirus, como la identificada en Sudáfrica, según especialistas de la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere César Galindo tras ataque armado Nación
2021-03-01 - 16:34
Muere César Galindo tras ataque armado Nación
2021-03-01 - 16:34
+ -