facebook comscore
LLEGARÁN VACUNAS, PERO NO TENEMOS FECHA: SHEINBAUM

LLEGARÁN VACUNAS, PERO NO TENEMOS FECHA: SHEINBAUM

Ciudades lunes 22 de febrero de 2021 - 01:56


Por Sheila Casillas


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que está garantizado el arribo de vacunas a la capital del país, pero reconoció que aún no hay información sobre la fecha exacta en que se tendrán para cubrir a toda la población de la tercera edad.

“Nos preguntan mucho: ¿Cuándo va a llegar a Coyoacán? ¿cuándo va llegar a Tlalpan? ¿cuándo va a llegar a Gustavo A. Madero?. Ojalá tuviéramos la respuesta para decirles exactamente el mes, en este momento, no podemos decirles, dado que el Gobierno de México está haciendo todas las gestiones necesarias para que lleguen las vacunas”, dijo en videoconferencia.

En el momento en que lleguen al país y se distribuyan a todos los estados de la República, dijo la jefa de gobierno “ya estamos preparados para la logística de vacunación... van a llegar las vacunas y van a ser vacunados todos en los próximos meses. Esta información se las iremos dando conforme nosotros la tengamos y el propio Gobierno de México tenga la certeza de cuándo van a llegar las vacunas”.
Además, precisó que este lunes se dará a conocer la logística sobre el plan de vacunación para la semana del 22 al 26 de febrero.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), señaló que este lunes se contactará a 635 adultos mayores rezagados durante la primera jornada de vacunación, realizada en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

La empresa farmacéutica Sinovac envío la primera dotación de esta vacuna contra el Covid-19, las siguientes entregas serán el 28 de febrero con 800 mil dosis, para así completar un millón.

Sobre la información del Gobierno federal en el sentido de que llegarán 400 mil dosis de vacunas de Covid al país y que buena parte se quedarán en el Valle de México, Sheinbaum expuso: “Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana (hoy), tenemos que tener la certeza y la confirmación del Gobierno de México de que, en efecto, llegan a la ciudad y cuántas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres vandalizan entrada del Metro Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 18:51
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -