facebook comscore
LÓPEZ OBRADOR PREVÉ NUEVA REFORMA ENERGÉTICA EN 2021 SINO LOGRA RESCATE DE PEMEX Y CFE

LÓPEZ OBRADOR PREVÉ NUEVA REFORMA ENERGÉTICA EN 2021 SINO LOGRA RESCATE DE PEMEX Y CFE

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará revertir la reforma energética constitucional realizada por el gobierno peñista si no se logra fortalecer a las empresas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si podemos fortalecer PEMEX y la CFE sin necesidad de reforma constitucional, terminamos el sexenio así, si vemos que no es posible porque dejaron todo esto bien amarrado, con las llamadas reformas energéticas, si vemos que no se puede va la reforma constitucional. Todo sin dejar de tomar en cuenta la participación del sector privado, pero dándole prioridad al sector público.

La reforma que abarcaría desde las hechas por Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto se harían el próximo año, 2021.

"Yo ofrecí desde la campaña que iba a esperar tres años, por eso ya lo estoy tratando. Yo no engaño a nadie, es ver si es posible que logremos rescatar a Pemex, hasta ahora vamos bien, también con CFE, pero debemos cuidar a estas dos empresas”, dijo.

Y agregó que él no quiero que se privatice el sector energético, “porque si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre", dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -