facebook comscore
LOS ESTATALES VENCEN AL COVID

LOS ESTATALES VENCEN AL COVID

Deportes viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:05

Pie de Foto: La artesanía es parte importante del Deporte Nacional

A paso lento pero seguro se va completando la lista de participación al Nacional 2020, y si todo continúa como hasta ahora, la Charrería Federada consumará su evento anual más importante, aunque bajo una nueva modalidad.

Esta semana tenemos mucha información deportiva, pues pese a la pandemia del coronavirus, los campeonatos estatales están en plena efervescencia a todo lo largo y ancho de nuestro Territorio Charro.

El Estado de Oregón, de la Unión Americana, ya tiene a sus Campeones Estatales de este año y a su digno representante en el próximo “LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020”, siendo el equipo “Los Dos Compadres son Monarcas”, quienes calificaron con 269 puntos; la escaramuza “Las Coronelas de Oregón” lograró su tricampeonato estatal al conseguir 275 tantos y el Charro Completo “Ricardo Figueroa” se coronó con 128 unidades.

El Escuadrón Rancho el Potrillo “A”, de Aguascalientes, arrasó el Campeonato Estatal al acumular un total de 737 puntos entre las 2 etapas realizadas en días pasados, y con ello su boleto a la fiesta anual mas grande de la charrería federada, pero como el Estado tiene asignados 2 lugares, Charros AGS JG se llevó el segundo boleto al sumar 709 puntos.

Durango es otra entidad que ya tiene sus equipos calificados, siendo Charros de la Laguna “B” y Hacienda El Rosario, quienes se llevaron el pase al nacional y por supuesto Charros de la Laguna “A”, por haber obtenido el quinto lugar en Michoacán 2019.

Guanajuato y Veracruz también ya realizaron su evento clasificatorio; Estado de México, una de las entidades con un mayor número de Asociaciones, está desarrollando su evento en 2 sedes, la Zona Centro, en Jilotepec y la Zona Oriente, en Zumpango, con la participación de 57 y 30 escuadrones charros respectivamente.

Zacatecas inició el pasado 18 de septiembre y finalizará el 18 de octubre, donde hasta el momento el primer lugar, con 337 puntos, lo tiene la Espuela de Zacatecas “B”; en la segunda posición se encuentra Hacienda de Triana “B”, con 283 buenos y en tercer lugar la Espuela de Zacatecas “A”.

Nuevo León está programado del 16 al 18 de octubre en el Lienzo Charro Santa Rosa, de Apodaca. La Zona Centro de Puebla arrancó ayer jueves 24 con la participación de 22 escuadrones que se estarán dando cita hasta el próximo 27 de septiembre en el Lienzo Charro Hacienda Tamariz, inmueble que también recibirá a los 12 finalistas, los días 10 y 11 de octubre, que serán seleccionados de una tabla general de calificaciones, tanto de la Zona Centro como de la Norte, a realizarse con 5 equipos poblanos los días 3 y 4 de octubre, en el Lienzo Charro “Recuerdo de Don Gabino”.

“La Charrería Somos Todos” está con los Artesanos

“La Charrería somos Todos” es el eje medular de la Campaña del Candidato Ricardo Zermeño Barba, postulado, que además de referirse a todos las modalidades y categorías deportivas de charrería, también abarca cada uno de los sectores que hacen posible el desarrollo de nuestro Deporte Nacional, como los artesanos quienes son parte fundamental para esta disciplina, pues son los encargados de abastecer los arreos, las monturas, sombreros, vestimenta charra, chaparreras, botines, sarapes, cuartas, sogas, etc. etc., es por eso que para este apartado artesanal, Zermeño Barba tiene un plan propuesto para apoyar ampliamente a estos artistas de la charrería, que desafortunadamente cada día son menos, porque hasta hoy día, no se les ha dado el reconocimiento ni el apoyo necesario.

Hay que recordar que el Fideicomiso que existe en la Charrería Federada, fue creado para promover las escuelas de charrería y especialmente a los artesanos, por lo que Ricardo Zermeño de llegar a la Presidencia, buscará la manera de quitar candados a este fideicomiso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -