facebook comscore
LOS JUGOSOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUERTO PEÑASCO, SONORA

LOS JUGOSOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUERTO PEÑASCO, SONORA

Nación lunes 06 de marzo de 2023 -

Redacción

En el año de 2007, la empresa Coca & Hatch Properties, S. de R. L. adquirió la propiedad de un terreno de poco más de 16 mil 933 metros cuadrados, ubicado en la zona turística más exclusiva en el municipio de Puerto Peñasco, por la cantidad de tres millones de dólares americanos, lo que aparece en el registro 45,777 volumen 4059 de la sección I libro uno del registro público de la entidad.

De forma sorprendente, en el registro público apareció que ahora el propietario es el actual presidente municipal de Puerto Peñasco Jorge Iván Pivac Carrillo.

La investigación permitió conocer que Roberto Trahin Rodríguez, en presencia de su defensor, reveló la trama fraudulenta ideada por el hoy presidente municipal Jorge Iván Pivac Carrillo, su hermana Martha Herlinda Pivac Carrillo y Adrián Valadez, y la participación de otras autoridades municipales.

Mediante engaños, Roberto Trahin logró que el accionista mayoritario de Coca & Hatch Properties, S. de R. L, el norteamericano Rickey Vincent Hatch le entregara documentación porque supuestamente iba a promover su venta, cuyo valor es de 100 millones de pesos.

Con esa documentación Jorge Ivan Pivac Carrillo, su hermana Martha Herlinda Pivac Carrillo y Adrián Valadez falsificaron una asamblea de la empresa Coca & Hatch Properties, S. de R. L en la que, los dos únicos socios, supuestamente designan a Roberto Trahin Rodríguez como Gerente y deciden otorgarle un poder con facultades para vender el terreno, para lo cual falsificaron las firmas de los socios, no obstante que una de las socias ya había fallecido años antes.

Roberto Trahin Rodríguez afirmó ante el ministerio público que Jorge Iván Pivac Carrillo, su hermana Martha Herlinda Pivac Carrillo y Adrián Valadez le entregaron la supuesta acta de asamblea para firmarla, que después acudieron ante un notario público el cual se encargo de protocolizar la falsa acta de asamblea y expedir el poder notarial a nombre de Roberto Trahin para que éste firmara un supuesto contrato de préstamo por la cantidad de 300 mil dólares americanos, para lo cual dio en garantía el terreno y, supuestamente, por la falta de pago, Jorge Iván Pivac Carrillo se apropió del terreno con un valor actual de 100 millones de pesos.

Los artificios de Jorge Iván Pivac Carrillo

El grupo delictivo falsificó un acta de asamblea de la empresa Coca & Hatch Properties, S. de R. L. que nunca se celebró; se falsificó la firma de Rickey Vincent Hatch quien reside en Norteamérica; el grupo delictivo falsificó la firma de Mercedes Fresia Coca, quien para esa fecha ya no era accionista y además había muerto años antes; en complicidad con su cuñando cuando fue presidente municipal de Puerto Peñasco Jorge Iván Pivac Carrillo logró alterar el valor catastral del terreno para ajustarlo al valor del supuesto préstamo de 300 mil dólares. En migración no existe constancia que Rickey Vincent Hatch haya ingresado a territorio nacional en la fecha de la supuesta asamblea.

Jorge Iván Pivac Carrillo se ostenta como comprador de buena fe, cuando es la cabeza de un grupo delictivo que actuó en pandilla.

La Fiscalía de Sonora esta actuando para favorecer al presidente municipal de Puerto Peñasco, porque únicamente pidió se libre orden de aprehensión en contra de Roberto Trahin Rodríguez y no en contra de Jorge Iván Pivac Carrillo, su hermana Martha Herlinda Pivac Carrillo y Adrián Valadez, además no incluyó la agravante de pandilla que establece una pena mayor cuando intervienen 3 o más personas.

Las víctimas aseguran que altos mandos engañan a la fiscal general y piden su intervención inmediata, y afirman que con esta clase de comportamientos delictivos y la falta de respuesta de la fiscalía de justicia ahuyentan el capital extranjero en las inversiones de Sonora, por lo que piden justicia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -