facebook comscore
LUCE FAYAD SU C5I ANTE AMLO

LUCE FAYAD SU C5I ANTE AMLO

Nación jueves 18 de junio de 2020 -



Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

PACHUCA, Hidalgo, junio 18 (CR).-El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, destacó la nula presencia de los principales cárteles del crimen organizado en su estado, que mantiene bajos índices delictivos.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Fayad destacó el trabajo realizado desde hace poco más de un año con la inauguración del C5I, una de las herramientas claves para el combate de la delincuencia.

Omar Fayad dijo que los índices delictivos en su estado van a la baja y subrayó que no tienen registro de presencia de los principales cárteles criminales del país hasta el momento.

Reconoció que en materia de seguridad pública, los esfuerzos se centran en combatir el huachicoleo.

Datos del C5I la tendencia inició una baja a partir de mayo del año 2019, gracias a las 10 mil cámaras de videovigilancia que existen en todo el estado de Hidalgo, según datos también del Secetariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a la pandemia por el Coronavirus, Omar Fayad enfatizó que en Hidalgo se han controlado los efectos, con 2 mil 800 casos confirmados y alrededor de 500 muertes.

Los recuperados son mil 956 personas que lograron salvar la vida.

Gracias al operativo Escudo, expresó Fayad, lograron disminuir la movilidad, pasando del lugar 31 al 1 de los estados que lograron disminuir el tránsito de personas en calle, con el programa Hoy No Circula, donde un día no circulan los autos con terminación par y otro los impares.

"Todas las noches se sanitiza el transporte público, que hemos logrado bajar del 100 al 30 por ciento y hemos implementado lavaderos ennlos que se utiliza un jabón y crema antiviral", detalló Omar Fayad.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -