facebook comscore
LUGAR DE MÉXICO ANTE CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU, POR RECONOCMIENTO A GOBIERNO DE AMLO: EBRARD

LUGAR DE MÉXICO ANTE CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU, POR RECONOCMIENTO A GOBIERNO DE AMLO: EBRARD

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 10:34

Claudia Bolaños


El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México fue elegido para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como reconocimiento a su gobierno y a los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

"Esto se logra por el reconocimiento a México, su Gobierno y a las tesis de presidente Andrés Manuel López Obrador, sino no tendríamos el apoyo de 187 países", dijo en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, esta vez desde Hidalgo.

El canciller explicó que México pondrá un acento especial en el Consejo de Seguridad de la ONU hacia la perspectiva de género.

“Buena parte del mundo tiene situaciones adversas, desiguales…si se plantea una transformación mayor se tiene que pasar por ese campo en el Consejo de Seguridad será una de las cosas que vamos a estar insistiendo. Esta perspectiva de manera enfática, cotidiana y eficaz, la perspectiva de género será una prioridad de México en el Consejo de Seguridad”, puntualizó.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -