facebook comscore
La Biblia de Gutenberg

La Biblia de Gutenberg

Entornos miércoles 08 de julio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa


La imprenta es un invento que revolucionó nuestra manera de percibir el mundo. Johannes Gutenberg, inventor de la misma comenzó su hazaña con una Biblia, mejor conocida como la Biblia de Gutenberg.

Actualmente es algo totalmente cotidiano, pero realizar el mejoramiento de esta técnica fue una tarea aceptada por el inventor alemán.

Curiosamente, se desconocen aún gran parte de los acontecimientos que llevaron a Gutenberg a realizar esta proeza de la evolución humana.
Distintas aseveraciones se han hecho alrededor del primer libro sometido a la imprenta, esta fue una Biblia, de la cual según una carta elaborada por Enea Silvio Piccolomini, quien se convertiría en el Papa Pio II, se crearon 180 ejemplares, de los cuales en el presente solo restan 42. Asimismo, no se sabe el proceso de experimentación para crear esta máquina basada en un metal móvil proveniente de un molde.

De lo que se está seguro es de los efectos de semejante invento, pues hizo de la Biblia el libro más famoso del mundo.

De los 42 ejemplares mencionados, existe uno en versión digital disponible para todo el público, donde resaltan los colores empleados, así como los espacios para agregar algunas anotaciones a mano, para apreciarlo se debe acceder al siguiente enlace:


Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -