facebook comscore
La CDHCM pone línea telefónica para atender violencia.,

La CDHCM pone línea telefónica para atender violencia.,

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 17:00

Por Daniela Méndez

En 2019, en la Ciudad de México casi 2 millones de mujeres fueron sometidas por sus parejas a diferentes tipos de violencias: emocional, patrimonial, física o sexual; por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) implementó la línea telefónica #CDHCMAmiga para atender durante la emergencia sanitaria por Covid-19, casos de violencia de género las 24 horas del día, por llamada telefónica, mensaje o WhatsApp.

Al conmemorar el Día Internacional de las Familias, la CDHCM reconoce el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las familias al enfrentar las vicisitudes del distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. En la capital
existen más de 2 millones y medio de viviendas, en las que habitan aproximadamente 9 millones de personas, y el porcentaje de hacinamiento es del 7%.

Hoy las familias que se quedan en casa son el centro de la interacción continua de mujeres y hombres de todas las edades: niñas, niños, adolescentes, personas jóvenes, personas adultas y personas mayores; la convivencia diaria puede verse afectada por la incertidumbre, estrés, aburrimiento y falta de recursos económicos.

Por este motivo, este organismo pone a disposición el teléfono 55 3335 0082, para atender casos de violencia por llamada telefónica, mensaje o WhatsApp, al que pueden acudir mujeres, así como personas mayores, niñas y niños.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -