facebook comscore
La CDMX prevé aplicar 4 mil pruebas de Covid-19 

La CDMX prevé aplicar 4 mil pruebas de Covid-19 

Ciudades viernes 03 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México cuenta con 4 mil pruebas de Covid-19 para aplicar en centros de salud, hospitales y en las visitas domiciliarias que realiza personal de la Secretaría de Salud capitalina.
“En este momento tenemos 4 mil pruebas disponibles que se están trabajando, tanto en los centros de salud como en los propios hospitales, donde están llegando estos casos, para trabajadores de salud y también en visitas domiciliarias que estamos haciendo estas pruebas”, afirmó.
Adelantó que también, se llevarán a cabo estudios para ver si las personas quienes son asintomáticas pueden ser portadoras y se aseguró que habrá una mejor capacitación médica.
Sheinbaum sostuvo que el objetivo es “llegar hasta 50 mil en la Zona Metropolitana y el Valle de México, también participa el Estado de México en este protocolo y estamos destinando el Gobierno de la Ciudad un recurso importante para ello”.
Detalló que se ha invertido más de 100 millones de pesos para la investigación.
Sostuvo que al estar en una entidad donde hay 8.9 millones de personas, su administración ya cerró calles, actividades culturales y se capacitó a la policía para así alentar a las personas a quedarse en sus casas en la medida posible.
Gracias a esto, la funcionaria capitalina afirmó que hubo una disminución de 60 por ciento en el uso del transporte público y privado.
Subrayó que los hospitales se adaptarán a la demanda y cada vez más serán lugares para tratar a pacientes de Covid-19.
Detalló que se instalaron 750 unidades de terapia intensiva para tratar a los pacientes y trabajan en un nuevo diseño de cajas respiratorias y máscaras para garantizar la seguridad de los médicos que atienden esos casos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -