facebook comscore
La CDMX recibirá 260 mil litros de agua por segundo de donaciones

La CDMX recibirá 260 mil litros de agua por segundo de donaciones

Ciudades jueves 11 de mayo de 2023 -

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informo que la Ciudad de México recibirá 260 mil litros de agua por segundo, donadas por 19 empresas privadas. Dentro de las cuales se suma Grupo Modelo quien será donador de 90 mil litros de agua por segundo.

“A mediados de junio se alcanzan los 260 y en las siguientes semanas van a ir entrando, el tema es que hay que hacer obras para poder conectarlo a la red y eso es lo que está retrasando un poco la entrada" señalo la Gobernadora.


En conferencias anteriores había mencionado que se venían tiempos complicados para la captación de agua, por esa razón dijo lo siguiente:

“Es importante que esté la conexión, no sabemos si, llevamos cinco años de sequía entonces esto es algo que muy probablemente está vinculado con el cambio climático y es difícil hacer una expectativa de qué va a pasar el próximo año, entonces es muy importante primero saber la cantidad de lluvia que va a llegar y cómo van a subir las presas del Cutzamala durante la época de lluvias, entonces se va a quedar esto de manera permanente y por supuesto de cuándo se da y cuándo no se da, pero ya queda la conexión”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -