facebook comscore
La CDMX regresa a semáforo naranja

La CDMX regresa a semáforo naranja

Ciudades viernes 23 de julio de 2021 -

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio, así lo anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por si parte Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que en términos de capacidad está la CDMX 66% de ocupación hospitalaria.

Clark explicó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico se hace bajo la nueva metodología que está por anunciar la Secretaría de Salud en donde incluso en la escala más alta, no se prevé que haya nuevos cierres absolutos.

La clave, dice Secretaría de Salud, es que incluso con el repunte de casos, el número de hospitalizaciones y decesos no está a la par de los anteriores rebrotes. Para ello la gráfica siguiente de hospitalizaciones en el valle de México deja entrever no solo el aumento de la métrica, sino que se están alcanzando también las hospitalizaciones de los meses de agosto y septiembre del año pasado, aunque no las de la primera o segunda ola.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -