facebook comscore
La CDMX suma más de 64 mil cámaras de seguridad, presume Sheinbaum

La CDMX suma más de 64 mil cámaras de seguridad, presume Sheinbaum

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que, en la capital del país, están instaladas 64 mil 827 cámaras de seguridad que vigilan los 365 días del año.

Sheinbaum reconoció que, cuando llegó al gobierno capitalino, encontró solo 14 mil 588 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Cuando llegamos, había 14 mil 588 cámaras del C5; hoy tenemos 64 mil 827. Además, todos los vehículos del transporte público tienen un GPS y una cámara, en total hemos instalado 12 mil 799, que son parte del Sistema de Inteligencia de la Ciudad”, informó la mandataria local a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por Sheinbaum Pardo, el número de cámaras de seguridad subió a más de 50 mil dispositivos en los últimos 4 años de la actual administración.

En la actualidad, las cámaras de seguridad son una herramienta que utiliza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMXSSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para vigilar las calles.

La mandataria dio a conocer que, las unidades de transporte capitalino, cuentan con 12 mil 799 cámaras de video y GPS para la vigilancia de los ciudadanos.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -