facebook comscore
La CNDH atrae caso de Del Río Virgen

La CNDH atrae caso de Del Río Virgen

Nación lunes 27 de diciembre de 2021 -


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quien está en prisión preventiva en una cárcel de Veracruz acusado del delito de homicidio doloso calificado.

“Personal de este organismo público abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención de José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz”, indicó la CNDH en un comunicado.

Detalló que familiares del funcionario del Senado solicitaron la intervención de la CNDH porque acusaron anomalías en la detención del Del Río Virgen.

“(La CNDH) solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables y en su momento emitirá la determinación correspondiente”, se explicó.

Del Río Virgen es acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, asesinado el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

La víspera diversos grupos de manifestantes protestaron en la capital del país y otros cinco estados para exigir la libertad de Del Río Virgen.

El miércoles pasado, el senador morenista Ricardo Monreal calificó la detención del secretario técnico de la Jucopo como ilegal y autoritaria.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -