facebook comscore
La Ciudad de México rebasa los 10 mil fallecidos por Covid-19

La Ciudad de México rebasa los 10 mil fallecidos por Covid-19

Ciudades viernes 21 de agosto de 2020 - 00:52

Luis Benítez


La Ciudad de México rebasó las 10 mil defunciones por el Covid-19, en medio de pandemia que tiene a la capital en semáforo naranja y con repunte en el número de fallecidos y contagiados.
De acuerdo al corte del 20 de agosto de la Secretaría de Salud se han registrado en la CDMX 10 mil 038 defunciones, 89 mil 421 confirmados y16 mil 082 sospechosos 4 mil 296 activos.
El pasado miércoles 19 de agosto se registró un incremento de hospitalizados por Covid-19 en la capital del país después de varias semanas en que habían registrado una baja.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el miércoles la capital tuvo un crecimiento en el número de hospitalizados, por lo que habrá que esperar los próximos días para ver si pueden abrir nuevas actividades económicas. Respecto a un posible cambio de color en el Semáforo Epidemiológico anunció que hoy lo daría a conocer.
La mandataria capitalina se pronunció respecto a la iniciativa del diputado Miguel Macedo de Morena, la cual consiste en la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en la CDMX y dijo que será puesta a revisión junto con el consejero jurídico, con el objetivo de que sea viable para disminuir o prevenir la obesidad y diabetes desde temprana edad.
“Como ustedes saben, México es el primer lugar de obesidad en niños y niñas de todo el mundo. Y el objetivo es reducir este tipo de alimentación para los niños y para las niñas.”, expresó.
Hasta el momento, Tabasco y Oaxaca han sido los primeros estados en prohibir que menores de edad compren alimentos procesados y chatarra con la intención de prevenir la obesidad desde una edad infantil.
En cuanto a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sheinbaum destacó que fue muy buena, se discutieron temas como la modificación de la Coordinación Fiscal de la Federación, el Semáforo Epidemiológico, la reactivación económica del país y el regreso a clases.
“En el caso de la Coordinación Fiscal, a través de un mecanismo que tiene la propia Secretaría de Hacienda con los secretarios de Finanzas, va a hacerse una discusión y en el tema del Semáforo Epidemiológico, ya hubo un acuerdo de todos los gobernadores que ya informará en su momento la Secretaría de Salud o la propia Conago”, dijo.
Anunció que el Gobierno Capitalino realizó una inversión de 14.7 millones de pesos para trabajos de reposición en el pozo Diagonal San Antonio para que 25 mil habitantes de la alcaldía Benito Juárez reciban mejor calidad y cantidad de agua.
Las colonias beneficiadas de las obras son Narvarte, Álamos, Atenor Salas, Piedad Narvarte y Postal. La jefa de gobierno detalló que entre 2019 y 2020 se han invertido alrededor de 200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, así como trabajos de sectorización y atención de fugas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -