facebook comscore
La FIFA inhabilita a ex presidente de la Asociación Uruguaya por un año

La FIFA inhabilita a ex presidente de la Asociación Uruguaya por un año

Deportes martes 25 de febrero de 2020 - 09:59

La FIFA informó este martes que sancionó al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez por infringir su código de ética, por lo que no podrá participar en actividades relacionadas con el deporte por un año.

Valdez, de 54 años, comandó la AUF entre 2014 y 2018, y también tuvo un breve paso como presidente interino de la Conmebol por algo más de un mes entre fines de 2015 e inicios de 2016.

En un comunicado, la FIFA dijo que su Comité de Ética encontró a Valdez "culpable de haber infringido su deber de lealtad".

"La investigación se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó (...) En su decisión, la sala de adjudicación dictaminó que (...) Valdez había incumplido su deber fiduciario hacia la AUF".

Debido a los hallazgos, la FIFA sancionó a Valdez con la prohibición para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante un año y le impuso una multa de 10 mil francos suizos.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -