facebook comscore
La Guardia Nacional monitorea el río Tula y el Salado para prevenir riesgo en la población

La Guardia Nacional monitorea el río Tula y el Salado para prevenir riesgo en la población

Nación sábado 11 de septiembre de 2021 -

En coordinación con el personal de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional (GN) realizó un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.

Los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado, con el fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población

Junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN llevan a cabo una constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.

Asimismo, como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.

Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -