facebook comscore
La Iglesia llama a la calma por Covid-19

La Iglesia llama a la calma por Covid-19

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:05

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
En nada ayudará una atmósfera de pánico o una actitud tremendista frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, ni mucho menos la información falsa ni las medidas unilaterales, dijo la Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Nos ponemos en sintonía con voces autorizadas en salud, así como con comunicadores y sociólogos para afirmar que en nada ayudará una atmósfera de pánico o una actitud tremendista, mucho menos la información falsa ni las medidas unilaterales”, dijo la jerarquía eclesiástica.
En su editorial titulado La mejor respuesta ante la crisis sanitaria difundido en el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica llamó a los ciudadanos a no replicar noticias falsas que se publican en redes sociales y hacer caso omiso de éstas.
“Un problema de estas dimensiones —se ha señalado y lo sabemos por experiencia— tiene solución desde la acción concreta y particular de cada individuo. No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp”, agregó.
En ese sentido, exhortó a los feligreses a consultar fuentes oficiales de salud y de medios de comunicación para estar al tanto de la crisis sanitaria.
El órgano católico aseguró que “un problema de estas dimensiones —se ha señalado y lo sabemos por experiencia— tiene solución desde la acción concreta y particular de cada individuo. Alentamos a cada ciudadano para que desde su propio ámbito —doméstico, público, laboral o social— aporte lo que está al alcance de su mano: ¡estamos ante la posibilidad de mostrar nuestra mejor capacidad de respuesta a una emergencia mundial”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -