facebook
La Jihad Islámica publica un vídeo con imágenes de un rehén israelí

La Jihad Islámica publica un vídeo con imágenes de un rehén israelí

Global martes 28 de mayo de 2024 -

AFP
El grupo militante palestino Jihad Islámica publicó este martes (28) un vídeo que muestra a un rehén israelí secuestrado en el ataque del 7 de octubre en la Franja de Gaza.
Identificado por la prensa israelí como Sasha Trupanov, de 28 años, el rehén habla durante 30 segundos en hebreo. Se desconoce la fecha de rodaje.
Trupanov, que también tiene nacionalidad rusa, fue secuestrado en el kibutz Nir Oz, junto con su madre, su abuela y su novia. Los tres fueron liberados a finales de noviembre, durante una tregua entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel, que permitió el intercambio de 105 rehenes por 240 palestinos detenidos en prisiones israelíes.
“Ver a mi Sasha en la televisión hoy fue muy reconfortante, pero también me parte el corazón que haya estado en cautiverio durante tanto tiempo. ¡Hago un llamamiento al mundo entero, a todos los responsables de tomar decisiones, para que hagan absolutamente todo lo posible para traer a mi hijo y a todos los rehenes a casa ahora!", pidió Yelena Trupanov, en un mensaje difundido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
"El vídeo es una prueba más de que el gobierno israelí debe dar un mandato claro al equipo negociador, que podría conducir a un acuerdo para el regreso de todos los rehenes", destacó el Foro.
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.189 personas, la mayoría civiles, en el sur de Israel, según un informe de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Los militantes también secuestraron a 252 personas, de las cuales, según Israel, 121 permanecen en la Franja de Gaza y 37 han muerto.
En respuesta, las autoridades israelíes lanzaron una ofensiva aérea y terrestre contra Gaza, que hasta el momento ha dejado 36.096 personas muertas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.
bur-mib-mca/jd/dv/js/mb/yr/aa-lb/mvv
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -