facebook comscore
La Liga MX planea reducción de sueldos a estrellas

La Liga MX planea reducción de sueldos a estrellas

Deportes miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

El duro golpe que recibió el mundo por la pandemia mundial del coronavirus, que a la fecha ha causado más de 18 mil fallecimientos en todo el planeta y más de 400 contagios en México, detuvo la Liga MX como medida preventiva, pero la pérdida económica que el futbol nacional recibe cada semana es de 700 millones de dólares, por lo que los dirigentes del balompié azteca planean la reducción de sueldos a los futbolistas.

Una fuente interna reveló a ContraRéplica que ayer se sostuvieron platicas vía telefónica entre dueños de los clubes para tener un acercamiento con los jugadores para que se solidaricen ante la situación que atraviesa el país y el mundo, esto con la finalidad de que acepten de manera temporal ingresos más bajos.

Esta medida amortiguaría una crisis económica que se augura en el futbol mexicano tras el parón de actividades, pues los clubes y la Liga no generan ingresos de taquilla, alimentación, bebidas, ni de transmisiones con televisoras, por lo que los primeros futbolistas en ser abordados, serán los que perciban los sueldos más altos.

Lo anterior ayudaría a cubrir los sueldos de los jugadores de las divisiones inferiores y el personal administrativo, que también ha entrado en cuarentena debido a la Fase 2 de las medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud.

Entre estos referentes aparece el mejor pagado de la Liga, es decir, el francés André Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL, que gana 4.6 millones de dólares anuales, le sigue Francisco Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, con 4.5 millones, perseguido por el chileno Edu Vargas, también de los felinos con 3 millones de dólares.

El que aparece en cuarto lugar es el delantero del América, Nicolás Castillo, que percibe la cantidad de 3 millones de dólares, esto a pesar de seguir lesionado y Rogelio Funes Mori, atacante de los Rayados de Monterrey, una de las plantillas más valiosas de nuestro futbol, obtiene 4 millones de dólares.

Estos jugadores serán los primeros en las listas para convencer de bajar sus sueldos, pues no todos perciben cantidades tan altas, por ejemplo, los que apenas inician su carrera con contrato en la primera división ganan de 20 a 50 mil pesos mensuales.

EL DATO: El defensa de las Chivas, Antonio El Pollo Briseño, es uno de los jugadores que dieron a conocer ayer que no está dispuesto a renunciar a parte de su sueldo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -