facebook comscore
La Liga regresa a entrenar; detectan a cinco con Covid-19

La Liga regresa a entrenar; detectan a cinco con Covid-19

Deportes lunes 11 de mayo de 2020 - 01:25

Por Redacción

El personal médico de la Primera y Segunda División del futbol español detectó ayer a cinco futbolistas contagiados de Covid-19, luego de realizar las pruebas correspondientes para el regreso de los equipos a entrenamientos, esto después de haber permanecido dos meses en cuarentena, sin contacto con los balones y el césped de practicas para evitar riesgos ante la pandemia mundial que ha infectado a más de tres millones de personas en todo el mundo.

Afortunadamente para los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, que juegan para el Real Betis del máximo circuito, las pruebas resultaron sin complicación alguna y tuvieron su pase para entrenar en las instalaciones del club con su distancia correspondiente; mismo caso se dio con Héctor Herrera, ya que con el Atlético de Madrid también accedió los espacios para prácticas luego de haber sido sometido a les exámenes previos para descartar Covid-19.

A través de un comunicado, los organizadores de la Liga de España explicaron que todos los jugadores se encuentran en la fase final de la enfermedad y sin síntomas; sin embargo, desconocen de qué manera contrajeron el virus.

“Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad”, agregó el escrito que no reveló la identidad de los contagiados.

El torneo mantendrá la aplicación del protocolo aprobado por las autoridades correspondientes y aquellos que dieron positivo a coronavirus tendrán que seguir los siguientes pasos: En primer lugar, deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club, para aquellos que sean futbolistas.

En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club. Además, desde La Liga se ofrecerá a las personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

El organismo español de futbol enfatizó en que se deben mantener las medidas sanitarias en el regreso a los entrenamientos para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes.

Por si fuera poco, en Portugal, ayer dieron tres casos de coronavirus, todos en el mismo filtro. Se trata de futbolistas del Vitória de Guimarães, equipo de la Primera División. El club afirmó que se encuentran asintomáticos y en aislamiento.

EL DATO: A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -