facebook comscore
La Nueva normalidad

La Nueva normalidad

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 10:20

Daniela Méndez


El primer caso confirmado de COVID-19 en México se reportó el 28 de febrero y el primer fallecimiento, el 18 de marzo. A partir estas fechas, el gobierno mexicano ha reportado más de 101,000 casos confirmados y 11,000 muertes asociadas a COVID-19.

El orden de las fases fue: 27 de febrero “fase 1”, 24 de marzo “fase 2”, 21 de abril “fase 3”, 18 de mayo “etapa preparatoria” y 1 de junio “la nueva normalidad”.

El gobierno espera que los beneficios de la “nueva normalidad” sean que las personas recuperen empleos e ingresos y poder fortalecer la seguridad social.

La industria químico farmacéutico ha mostrado una mayor concentración de casos en el Valle de México y Jalisco, al 19 de mayo se acumulan 1,174 casos, de los cuales 296 son sospechas de Covid-19.

En esta etapa de “la nueva normalidad” todas las empresas podrán reiniciar operaciones siempre que implementen lo establecido en los presentes lineamientos y atiendan lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que no será necesario contar con una autorización previa.

Para el caso de los centros de trabajo de los sectores de la construcción, minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte que hubieran realizado su autoevaluación durante el periodo comprendido del 18 al 31 de mayo, y que cuenten con la aprobación del IMSS, no será necesario que realicen de nueva cuenta su autoevaluación.

El gobierno estableció unas reglas claras que se deberán tomar para la acción: Conocer y estudiar los lineamientos, comprometerse a aplicar las medidas, colaborar con la autoridad laboral y sanitaria y tener compromiso y responsabilidad social; en donde el IMSS también seguirá apoyando con: Plataforma digital que evalúa de forma automatizada, realizará vigilancia Epidemiológica, asesoría y apoyo a empresas y capacitación.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -