facebook comscore
La República Checa clasifica a sus primeros Juegos Olímpicos al ganarle a Grecia

La República Checa clasifica a sus primeros Juegos Olímpicos al ganarle a Grecia

Deportes domingo 04 de julio de 2021 -


Tras batir el sábado al anfitrión y favorito Canadá, la República Checa dio otra gran sorpresa el domingo al vencer a Grecia por un rotundo 97-72 en la final del preolímpico de basquetbol de Victoria y clasificar a los Juegos de Tokio-2020.

La selección checa, que competirá por primera vez bajo esta bandera en basquetbol en unos Juegos, se integrará en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia e Irán.

El líder del equipo, Tomas Satoransky, base de los Chicago Bulls de la NBA, terminó con 12 puntos y 3 asistencias y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.

A su lado, los máximos anotadores checos fueron los pívots Patrik Auda, con 20 puntos, y Jan Vesely, con 16.

El expívot NBA Georgios Papagiannis firmó 14 puntos y el base del Barcelona Nick Calathes otros 9 para Grecia, que no contaba en el torneo con su estrella Giannis Antetokounmpo, clasificado a las Finales de la NBA con los Milwaukee Bucks.

La República Checa ya había advertido de su potencial al eliminar el sábado en la prórroga a Canadá, una escuadra con figuras importantes de la NBA como Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y RJ Barrett (New York Knicks).

Un día después, el equipo checo no dio ninguna opción en el juego ante Grecia, que arrancó como un vendaval con un parcial de 20-6.

Grecia, que había vencido con claridad a Turquía en su semifinal, no presentó resistencia en defensa y permitió que su rival terminara con un porcentaje de 63% de acierto en tiros de campo.

El mítico técnico estadounidense Rick Pitino vio con frustración cómo sus pupilos griegos llegaron a tener una desventaja de 32 puntos (89-57) a siete minutos del final.

Junto a la República Checa, también clasificaron este domingo en otros torneos preolímpicos Alemania, Italia y la Eslovenia de Luka Doncic.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -