facebook comscore
La SEP publicó acuerdo para reanudar de manera presencial en el Ciclo Escolar 2021-2022

La SEP publicó acuerdo para reanudar de manera presencial en el Ciclo Escolar 2021-2022

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -



La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo número 23/08/21 en el que se establecen las disposiciones para el desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022 y la reanudación del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenado, lo anterior con la finalidad de cumplir con los planes y programas de estudio para los distintos niveles educativos.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, reiteró que, si bien el regreso a clases presenciales es voluntario, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo, para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.

Dicho acuerdo considera la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, permanencia, tránsito y egreso en los diversos tipos y niveles educativos, para atender y prevenir el abandono escolar.

Para promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene, se indicó la implementación de nueve acciones clave:

1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos Básico, Medio Superior y Superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

3. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus Covid-19.

9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD “Retorno Seguro” climss.imss.gob.mx.

De igual manera, se dio a conocer que las recomendaciones para del regreso a clases presenciales se informarán mediante la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, que se dará a conocer por las secretarías de Salud y Educación Pública.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -