facebook comscore
La SSPC no será comparsa de intereses políticos, pero comparte las causas de las mujeres

La SSPC no será comparsa de intereses políticos, pero comparte las causas de las mujeres

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 21:54

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la institución a su cargo no será comparsa de los intereses políticos que se montaron en la lucha legítima de las mujeres del movimiento “Un día sin nosotras”.

Sin embargo, aseguró que comparten la legitimidad de la causa de las mujeres, por ello las trabajadoras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana podrán ausentarse de sus labores el lunes 9 de marzo, sin recibir ningún tipo de sanción administrativa.

En entrevista en el marco de la segunda reunión Regional de Seguridad y Transporte, Durazo Montaño señaló con respecto a los homicidios en el país, que ya se logró un punto de inflexión, por lo que la meta en este mes es que la incidencia continúe con una tendencia a la baja para entregar buenos resultados a finales del presente año.

En tanto se informó que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirán en Ciudad Victoria, para analizar, evaluar e impulsar una mayor coordinación en materia de seguridad pública entre los estados

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que en esta reunión se espera la asistencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Confirmó también la presencia del gobernador de Michoacán quien coordina la Comisión de Seguridad, de los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, ademas de representantes del gobierno de Durango y San Luis Potosí, para buscar que más estados se unan.

El mandatario tamaulipeco comentó que su viaje a Nueva York fue muy benéfico, al conocer el trabajo de la policía que es de las más avanzadas del mundo, “vimos su manera de trabajar para garantizar la seguridad no sólo de la población, sino de los visitantes y de las cumbres internacionales que se llevan a cabo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -