facebook comscore
La Secretaria de Gobernación reconoce fallas en atención a violencia de género

La Secretaria de Gobernación reconoce fallas en atención a violencia de género

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 15:31


Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reconoció que no hay una coordinación entre los gobiernos de los estados, el Federal y las dependencias encargadas para la atención de casos de violencia de género en el país, aunque, señaló que en la 4T trabajan para dar una mejor respuesta ante dicha problemática.

Durante su participación en el foro virtual “Legislando por Igualdad, reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad”, Sánchez Cordero reconoció que aún falta mucho por hacer.

“En esto estamos, en la reorganización, en la reestructuración, en la homologación intersecretarial para poder otorgar este servicio coordinadamente a las mujeres” refirió la Secretaria al ser cuestionada sobre el trabajo del gobierno.

“Tenemos que avanzar para que antes de que terminé está administración, este gobierno, porque creo que este es uno de los momentos más retadores en la historia de México, porque realmente estamos en una transformación de la vida pública nacional y es una de las oportunidades inmejorables para hacer efectivas nuestras demandas históricas a favor de las causas de las mujeres y en ese sentido tenemos que ir avanzando” mencionó la mandataria.

Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a erradicar a nivel nacional, toda ley que implique desigualdad o violencia contra las mujeres, empezando con la criminalización del aborto.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen OroRadio


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -