facebook comscore
La Secretaría de Salud no ha recibido quejas sobre vacunas que aplican cadenas farmacéuticas

La Secretaría de Salud no ha recibido quejas sobre vacunas que aplican cadenas farmacéuticas

Nación sábado 13 de enero de 2024 -



Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla no ha recibido quejas sobre la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en cadenas de farmacias; en tanto que la aplicación gratuita de dosis Abdala en grupos vulnerables ha tenido una baja demanda.

Así lo indicó la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, quien comentó que de las 953 mil dosis para refuerzos contra el Covid-19 sólo se han aplicado 218 mil vacunas aplicadas, que significan un 22.8 por ciento.

Por ello, no descartó que la aplicación de dichas dosis se extienda a otras edades, aunque antes deberá cubrir a adultos de 65 años en adelante y personas con comorbilidades.

La funcionaria señaló que la aplicación de vacunas Pfizer sólo se da en cadena de farmacias, además que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la única que regula la compra-venta de dichas dosis y realiza un control sobre la autenticidad de las mismas.

En ese sentido afirmó que a la dependencia no ha llegado ningún reporte sobre que la vacunación o el biológico que se aplica en farmacias estén fueran de la normatividad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Registran sismo en Guerrero Nación
2024-02-22 - 15:01
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -