facebook comscore
La Torre de Control de Santa Lucía está inclinada: arquitecto

La Torre de Control de Santa Lucía está inclinada: arquitecto

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


A través de su cuenta de Twitter, el arquitecto Axel Belfort informó que la Torre de Control en el aeropuerto de Santa Lucía tiene una inclinación en la cresta debido a hundimientos en la estructura o en los cimientos.

De igual manera, dio a conocer que el aeropuerto de Santa Lucía ha levantado debates y críticas, no solo por la cancelación del puerto aéreo de Texcoco, sino también por la calidad de las instalaciones del mismo.

El arquitecto declaró que la inclinación es de 18 centímetros, pero que esto no es necesariamente catastrófico ya que posiblemente sea reparable y la inclinación en Santa Lucía se debe a la existencia por peso, es decir que pueden existir puntos más blandos en el suelo o que los cimientos tengan más peso unos que otros.


Asimismo, Belfort mencionó que en caso de que se siga presentando este hundimiento, es posible corregirlo hundiendo las partes altas para nivelar de esta manera un poco la Torre.

Por lo último, el arquitecto concluyó: “Así, que en Santa Lucía o Texcoco se hunda levemente una construcción, la respuesta inmediata no es ‘catástrofe’, sino inspección, control y mantenimiento (como el que no se hizo en la Línea 12, por ejemplo)”.

Agencias
Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -