facebook comscore
La UNACDMX rechaza periodo extraordinario en el congreso capitalino

La UNACDMX rechaza periodo extraordinario en el congreso capitalino

Ciudades jueves 26 de agosto de 2021 -

Adriana Hernández de la Rosa

Por considerar que la aprobación de leyes en un período extraordinario de sesiones en el Congreso Local atentan contra la autonomía de las alcaldías, la UNA CDMX manifestó su rechazo a esta práctica que pretende imponer la mayoría morenista en la Cámara de Diputados.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, destacó que se pretende aprobar es la homologación de la cromática de las patrullas en toda la Ciudad y cambios a la ley de publicidad exterior, que fomentan la corrupción en todo el territorio capitalino. Detalló que otras leyes son: Tipificación de terapias de conversión, violencia política de género, participación ciudadana; así como reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

Dichos cambios a las legislaciones arriba mencionadas, son un acto de venganza ante la existencia de alcaldías opositoras al partido que gobierna actualmente la CDMX.

La también vocera de UNA CDMX informó en un comunicado de prensa que tanto la mayoría en el Congreso capitalino como las autoridades llevan a cabo una intentona para detener el progreso de las Alcaldías Cuajimalpa y Benito Juárez.; administraciones que fueron reelectas y que se han convertido en modelo a seguir por las siete alcaldías restantes, lo cual garantiza mejor calidad de vida para los habitantes que confiaron en la coalición opositora.

Es por ello que en el Congreso local, a toda costa, la mayoría morenista quiere detener el buen trabajo que pudieran realizar los integrantes de la UNA CDMX, para así tratar de revertir en el 2024 la confianza de los capitalinos de estás nueve alcaldías.

Sandra Cuevas añadió que los grupos parlamentarios que conforman la coalición opositora, darán la lucha para que no se afecte con estas modificaciones el bienestar, gobernabilidad y desarrollo de por lo menos 10 millones de habitantes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -