facebook comscore
La UNAM como entidad deportiva

La UNAM como entidad deportiva

Columnas jueves 27 de febrero de 2020 - 22:19

A partir del pasado 25 de febrero, fecha en la que se llevó a cabo la Junta Extraordinaria de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) forma parte de la Charrería Federada como Entidad Deportiva. Desde hace 3 años la UNAM y FMCH habían venido buscando la forma de participación conjunta y con ello obtener beneficios para ambas instituciones, y bajo estas condiciones, en la pasada Junta Nacional se autorizó en forma general que la UNAM sea parte de los Torneos Oficiales de la Charrería Organizada.

Bajo el esquema de colaboración mutua, la máxima casa de estudios aportará una muy valiosa colaboración académica, capacitaciones y diplomados para deportistas, además de entrenadores e instructores en charrería y una asesoría veterinaria en todos los campus del Territorio Nacional, con el proyecto de hacer anualmente un estudio pormenorizado sobre lo que dignifica a la charrería como factor de desarrollo contabilizando desde el número de empleos y desarrollo de toda esa actividad, desde el nacimiento del ganado vacuno y caballar con su mantenimiento y alimentación; así una vez más se confirmará el factor económico y desarrollo que incentiva y motiva a la charrería como deporte organizado.

Rumbo a la Presidencia

Sobre la actividad de los Precandidatos a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el cuatrienio 2020-2024, José Antonio Salcedo López y su Comité de Campaña, en su propuesta “Eliminar el Costo a los Campeonatos Estatales”, surge una pregunta, ¿Será en las 32 Entidades Federativas y en los 13 Estados de la Unión Americana? Esta propuesta es ambigua y resbalosa, pues deberán aclarar la diferencia entre lo que se maneja actualmente y lo que ellos proponen, ojalá no lo puedan puntualizar para así darlo a conocer.

Por otro lado, a través de las redes sociales se informó que el pasado miércoles 26, Ricardo Zermeño como Precandidato estuvo en el Senado de la República con el Representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dr. Juan Ramón de la Fuente, con la finalidad de abrir nuevos caminos para la charrería que forma parte de la Historia de México y ahora como un deporte que se practica a Nivel Nacional.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -