facebook comscore
La UNAM condena los ataques del CCH Sur

La UNAM condena los ataques del CCH Sur

Ciudades sábado 23 de mayo de 2020 -


Tras los ataques, la tarde de hoy, por parte de encapuchados a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, (CCH Sur), la Dirección General de la UNAM envió un comunicado de prensa en donde condena los hechos.

“La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condena los hechos realizados por un grupo de encapuchados que tienen tomado el plantel Sur, quienes el día de hoy, a las 18:00 horas aproximadamente, sustrajeron parte del mobiliario y le prendieron fuego frente las instalaciones, sobre la calle Llanura.”

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que dichas acciones dañan el patrimonio universitario, alteran el ambiente de convivencia y entendimiento de su comunidad y son totalmente contrarias a las normas universitarias.

Por lo que la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades exigió la inmediata devolución de las instalaciones, ya que las demandas por las que se desarrollo el movimiento estudiantil ya fueron resueltas y la retención de estas es ilegal.

Los funcionarios de la UNAM aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo y solidaridad al cuerpo directivo, a los profesores y alumnos para que puedan concluir las actividades académicas del semestre 2020-21, a pesar de las condiciones provocadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y pese a la toma de sus instalaciones.


Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -