facebook comscore
La brillantez de Brunson impulsa a los Knicks a superar a los Pacers

La brillantez de Brunson impulsa a los Knicks a superar a los Pacers

Global lunes 06 de mayo de 2024 -

AFP
Jalen Brunson tuvo una brillante actuación en el último cuarto cuando los New York Knicks superaron a los Indiana Pacers 121-117 en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA el lunes.
El talismán de los Knicks, Brunson, terminó con 43 puntos, seis rebotes y seis asistencias para darle a Nueva York la ventaja inicial en su semifinal de conferencia al mejor de siete.
Pero fue su fría actuación en la recta final lo que llevó a Nueva York a la victoria frente a 19.812 fanáticos en un eléctrico Madison Square Garden.
El escolta de los Knicks anotó 21 puntos en el último cuarto para completar su cuarto partido consecutivo de playoffs con 40 puntos o más.
Donte DiVincenzo respaldó a Brunson con 25 puntos, mientras que Josh Hart intervino con una actuación monstruosa que incluyó 24 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, tres robos y un bloqueo.
Myles Turner lideró a los anotadores de los Pacers con 23 puntos, mientras que Pascal Siakam añadió 19.
"Eso es lo que te encanta de Jalen", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, después de la victoria. "Podría seguir hablando de él, pero lo que me encanta de él es que se trata del equipo.
"Lo único que le importa es ganar. Y se preocupa por sus compañeros de equipo, y al final, cualquier cosa que necesitemos, él nos lo proporcionará. Pero creo que se podría decir lo mismo de todos los muchachos".
La recuperación de Brunson en el último cuarto resolvió una disputa vibrante en la que ninguno de los lados obtuvo más de una ventaja de un solo dígito en cuatro cuartos.
Los Pacers abrieron una ventaja de nueve puntos a principios del último cuarto antes de que los Knicks regresaran rugiendo para recuperarla, llegando a una ventaja de cuatro puntos en 113-109 después del tiro en salto de Brunson con 2 minutos y 42 segundos restantes.
A DiVincenzo también se le ocurrió una gran jugada clave cuando quedaban 40 segundos, acertando un triple de 28 pies para poner a Nueva York adelante 118-115.
Indiana volvió a acercarse a uno con 118-117, pero una dura falta ofensiva sancionada contra Turner sobre DiVincenzo con 13 segundos restantes resultó decisiva, cediendo la posesión a Nueva York y permitiendo a los anfitriones cerrar la victoria.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo en Nueva York el miércoles.
rcw/nro
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -