facebook comscore
La democracia no fue víctima de la epidemia: Lorenzo Córdova

La democracia no fue víctima de la epidemia: Lorenzo Córdova

Nación domingo 25 de octubre de 2020 - 18:13

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales, la democracia no fue una víctima más de la epidemia tras las elecciones de hace una semana en Coahuila e Hidalgo.

Córdova difundió un mensaje en redes sociales, a través del cual adelantó que la experiencia de dichos comicios permitirá aplicar en las elecciones de 2021 varias de las acciones puestas en marcha en materia de logística y capacitación.

“Estas elecciones locales nos permitieron poner en marcha muchas de las medidas de organización electoral, de capacitación de funcionarias y funcionarios de casilla, y de logística electoral que aplicaremos en las elecciones locales y federales de 2021 que, muy probablemente, también transcurrirán en medio de la contingencia sanitaria”, indicó Córdova Vianello.

Consideró que las medidas de sana distancia y sanitización, así como los protocolos diseñados junto con expertos médicos y aplicados en los comicios de hace una semana, funcionaron bien, con lo cual la jornada electoral fue exitosa.

Explicó que se instaló el 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas previstas en ambas entidades y los niveles de participación se mantuvieron en el rango promedio de elecciones similares anteriores, con 40 por ciento en Coahuila y casi el 50 en Hidalgo, detalló.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -