facebook comscore
La epidemia durará hasta octubre, próxima semana pico de covid-19: López-Gatell

La epidemia durará hasta octubre, próxima semana pico de covid-19: López-Gatell

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 13:36

Por Paula Rodríguez

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que se espera que para la próxima semana se alcance el pico máximo de contagios del virus ocasionado por el covid-19 en México; y se pronostica la pandemia perdurará hasta octubre del año en curso.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, informó Gatell.

A principios de mayo las autoridades habrían informado que se llegaría al pico de contagios de la pandemia, sin embargo López-Gatell aseguró que tal estimación se refería al área metropolitana de la Ciudad de México, pues en un país con un territorio tan basto, resulta imposible establecer un solo pico, pues se “segmenta la pandemia”.

Hasta ahora, México ha registrado un récord de contagios con 4 mil 883 nuevos casos y 15 mil 357 fallecidos desde que se declaró el inicio de la pandemia a finales de febrero del 2020.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -