facebook comscore
La gente sí va a querer vacunarse, considera AMLO

La gente sí va a querer vacunarse, considera AMLO

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 13:12

Por Claudia Bolaños

Aunque en redes sociales hay personas que han referido su rechazo a vacunarse contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por el contrario, el grueso de la población sí querrá aplicársela.

“Nuestra población es diferente a otras, no existe ese camino de duda, de moda, y no he leído esa tendencia en la introducción de la vacuna COVID, pero veo lo contrario, se está exigiendo que se tenga. Y quien no se quiera vacunar, que por cierto en ciertos momentos es la gente joven (…) ahora no (se les pondrá, sino hasta mediados de 2021). Puede ser en una pequeñísima población. La población piensa diferente”, indicó.

“No vamos aplicar algo que los perjudique, no creo yo que haya ningún problema en ese sentido, de todas maneras vamos a estar informando que debemos vacunarnos todos, cuando nos toque. Otra cosa muy importante, es la libertad, que se ha aplicado durante todo este tiempo, somos libres, todo es voluntario. Nada obligatorio, prohibido, prohibir, es hacer consciencia. También porque si alguien dice, yo no quiero, es su decisión y se respeta, nada más que hay que convencer de que sí es importante la vacuna, convencer”.

A su vez, el secretario de Salud de Jorge Alcocer, opinó que en México no se tendrá ese problema, pues la gente va a vacunarse.
“Hay una tradición en la aplicación de las vacunas. ¿Quién no tiene una cicatriz de la vacuna? Recuerda que en su pueblo llegaba un barco llamado el Mensajero de la Salud, y los que estaban en la primaria se preocupaban porque llegaban a vacunarlos. Y era una lloradera tremenda", recordó.

También López Obrador pidió a la población a que ayude a denunciar si hay influyentismo en la aplicación de la vacuna, pues todos deberán esperar su turno, incluido él, “hasta que me toque, por mi edad”.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que si alguien recibe doble vacunación, no le pasaría nada pero es innecesario.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -